jueves, 24 de septiembre de 2015

Para mis nuevos alumnos de 1.º

La semana pasada empezamos el curso con mucha ilusión: ya he conocido a casi todos mis nuevos alumnos. Espero que nos llevemos muy bien y que podamos aprender muchísimas cosas. Para eso, tendremos que aprovechar al máximo las clases y poner toda nuestra atención en ellas. Por eso, voy a recordar las normas de clase y el enlace al primer episodio de "La granja musical".

Cada episodio de "La granja musical" contiene unas animaciones sobre los animales de una granja. Cada uno de ellos tiene una personalidad característica, que ayuda a transmitir ciertos valores a los niños, como la importancia de la constancia en el estudio. Se accede a estas animaciones pinchando en el paisaje de fondo que aparece en la pantalla inicial.
En esa pantalla inicial hay un menú de acceso a diferentes actividades: contenidos, ritmo, entonación, teoría y dictado. Al entrar en cada sección, se puede volver al menú inicial pinchando en el icono de la granja.
Tarda un poco en cargar (la palabra "constructor" tiene que volverse entera azul) pero merece la pena esperar el tiempo de carga, ya que una vez que accedéis a la pantalla principal, ya no hay que esperar más para realizar los ejercicios o ver las animaciones. Pinchad en la imagen para acceder.



Las normas han sido hechas por nuestra admirada compañera del blog Música Meruelo, María Jesús Camino. Me ha permitido cambiar y añadir alguna, así como haceros esta divertida presentación. En ella, tenéis que descubrir vosotros mismos las normas moviendo una especie de lupa virtual de Rayos-X.
Hay bastantes normas, pero ya veréis que la mayoría son divertidas y que todas están pensadas para que tengamos unas clases agradables en las que se pueda aprender.
Haced clic en la imagen para repasarlas:






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...