jueves, 28 de enero de 2010

Música con agua y papel

Os dejo unos vídeos como pequeña muestra del trabajo que está haciendo un importante compositor actual: Tan Dun. Nacido en China, en 1957, es mundialmente reconocido por sus composiciones, en las que suele incorporar instrumentos y sonoridades no tradicionales. También ha compuesto la música para algunas películas como "Tigre y dragón" o "Héroe".
En este vídeo vemos cómo utiliza el agua como instrumento musical, bien por su propia sonoridad (golpeándola como al chapotear o dejándola gotear) o bien por el cambio tímbrico que produce en instrumentos de percusión sumergidos.
Este extracto pertenece al "Water Concerto" (Concierto de agua), compuesto en 1999. Otra de sus obras más conocidas que emplea "percusiones acuáticas" es la "Pasión de agua según San Mateo", del 2000.


Este otro fragmento pertenece al "Paper Concerto" (concierto de papel), compuesto en 2003. Aquí podemos ver diferentes sonidos creados con distintos tipos de papel y cartón percutidos, sacudidos, rasgados... Incluso hay una especie de batería construída con papel y cartón.

1 comentario:

claudia dijo...

Muy bueno. Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...