jueves, 21 de enero de 2010

Escalas y arpegios

Aquí tenéis el vídeo de la escena de la película "Los aristogatos" en la que cantan la canción "Escalas y Arpegios".



Ya sabéis que una escala es una serie de sonidos que se suceden regularmente(en sentido ascendente o descendente). Por ejemplo: Do-re-mi-fa-sol-la-si-do.
Un arpegio es la sucesión de las notas que forman un acorde (es decir, que dichas notas no suenan a la vez sino una detrás de otra, del agudo al grave o del grave al agudo). Por ejemplo: Do-mi-sol-do.

En este vídeo de los Aristogatos han aparecido los nombres de dos compositores que empiezan por B. ¿Alguien puede escribir un comentario diciendo quiénes son y nombrando alguna de sus obras más famosas? Para eso hay que pinchar aquí debajo, donde pone "1 comentario". Escribís lo que queráis que se publique, después unas palabras que os manda copiar para verificar que el comentario no se envía automáticamente y luego elegís una identidad: podéis escribir como anónimos (y poner vuestro nombre en el cuerpo del mensaje, si queréis) o escribir vuestro nombre en la opción Nombre/URL. No pongáis vuestro e-mail u otros datos personales: únicamente nombre y un apellido o inicial de apellido. En unos días hago públicas vuestras respuestas. Gracias

7 comentarios:

claudia dijo...

Hola Adriana, me parecio super bueno este video (que no conocia) para estos temas. Te lo voy a "copiar" en una proxima entrada, va a ser muy util para los chicos. Gracias y saludos.

Unknown dijo...

Soy Iago garcía y el primero de los escritores es Héctor Berlioz o algo así y una canción muy conocida que hizo es la sinfonía fantástica. Y el otro Georges Bizet que cullo verdadero nombre es Alexandre César Leopold Bizet, y una de sus obras mas famosas es la ópera Carmen.

lorena dijo...

hola adriana , que tal me parecio muy interesante el video de los aristogatos que en lo que tu describes que es un arpegio me gustaria por favor que complementes mas del tema ..
muchas gracias

Rubén Pérez dijo...

Yo he estado escuchando el video pero sólo he localizado a uno de los compositores, a Berlioz. No conocía a este compositor, he estado escuchando por youtube y parece que una de las obras más conocida es la marcha húngara.

Adriana Cristina dijo...

Muy bien, chicos.
Los compositores son Berlioz y Bizet. Berlioz es el nombre de uno de los gatitos. El nombre de Bizet aparece en la partitura que hay sobre el piano y que puede apreciarse al final del vídeo.
Felicidades.

Alitis dijo...

Hola.
Por alguna razón, el video que me aparece tiene otra música.
Te dejo aquí el link de el que si tiene el audio real.

http://www.youtube.com/watch?v=Bil1V71UlLY

Adriana Cristina dijo...

Muchas gracias, Alitis.
Efectivamente, el vídeo se había estropeado y alguien le había puesto otro audio. Ya está arreglado gracias a tu enlace.
Saludos
Adriana

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...