lunes, 6 de abril de 2009

Canción de Paloma

Aquí tenéis el vídeo de la "Canción de Paloma", de la zarzuela El barberillo de Lavapiés, interpretada por la mezzosoprano letona Elina Garanca. Os recuerdo a los alumnos de 4º que tenéis que estudiar esta pieza de Lenguaje musical con los clásicos. La zarzuela fue compuesta por Francisco Asenjo Barbieri, con libreto de Luis Mariano de Larra, y se estrenó en 1874.

Aquí tenéis la letra:

Como nací en la calle de la Paloma,
ese nombre me dieron de niña en broma.
Y como vuelo alegre de calle en calle,
el nombre de Paloma siguen hoy dándome.
Aunque no tengo el cuello tornasolado,
siempre está mi cabello limpio y rizado.
Y aunque mi pobre cuerpo no tiene pluma,
siempre está fresco y blanco como la espuma.
En lo limpita Paloma soy,
y salto y brinco por donde voy,
y a mi nombre de Paloma siempre fiel,
ni tengo garras, ni tengo garras,
ni tengo garras,ni tengo hiel.

Como está mi ventana cerca del cielo,
y por él las palomas tienden el vuelo,
cuando veo en mis vidrios que el alba asoma,
tender quisiera el vuelo cual las palomas.
Pero al ver que las venden en el mercado,
y que las pobres mueren en estofado,
digo mitad en serio mitad en broma,
"hay sus inconvenientes en ser paloma."
En lo que arrullo Paloma soy,
que siempre canto por donde voy;
y a mi nombre de Paloma siempre fiel,
busco un palomo, busco un palomo,
busco un palomo, ¿quién será él?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...